Actualidad:

...::::BIENVENIDO A HECROSANTZ.MEDIA::::... …::::Síguenos en Twitter @HRZRadio::::.. …::::Síguenos en Twitter @HRZRadio::::..


Últimas Noticias:

Responde el sector cárnico español a informe de la OMS sobre carnes y embutidos


HRZ.press
Lunes, 11 de noviembre de 2017.

ESPAÑA Madrid (SALUD/ALIMENTACIÓN) – La directora de Aecosan, llamó a una “dieta variada que incluya carne”, consideró que el Informe de la OMS que alertó en 2015 sobre que el consumo excesivo de carnes rojas y embutidos pueden producir cáncer, hace muchas veces que los consumidores pueden confundirse.

Siguiendo la estrategia argumentativa de reclamo contra otros productos alimenticios también nocivos en exceso para la salud, como las azucares refinadas, grasas sobresaturadas y harinas refinadas, llamó a una dieta variada que tendría “que incluir carne”, esto es en defensa de los puntos de vista del lobby cárnico español compuesto de la plataforma de activismo “Carne y Salud”, que incluye a la Agencia EFE y EFEagro, insisten en que es “sano” comer carne, llevando un estilo de vida igualmente activo y una dieta variada, que tiene cuidado de no excederse en azucares y grasas.

El Sector cárnico se ha defendido diciendo que el informe de la OMS es un poco exagerado, lo cierto es que nunca antes un organismo criticó el consumo de carne y hacer sonar su voz en todo el mundo, por lo visto con un impacto real, contra corriente de los intereses de las multinacionales de los alimentos cárnicos (McDonalds, JBS, BRF), carteles ultrapoderosos equiparables a Monsanto, el Sector Armamentístico y las Farmacéuticas, ellos insisten en que hay otros alimentos altamente comerciales que también dañan la salud y gozan de una especie de halo de impunidad, no los mencionan, pero por su composición es de suponerse que se refieren a Coca-Cola, por ejemplo.

La situación es que los productores locales de carne se han visto perjudicados también, consideran que sus productos cumplen con normas de sanidad y que no es un mal alimento. Pero numerosos críticos mencionan que la industria carece de normas morales, sanitarias y laborales que ponen en riesgo a los consumidores.