Actualidad:

...::::BIENVENIDO A HECROSANTZ.MEDIA::::... …::::Síguenos en Twitter @HRZRadio::::.. …::::Síguenos en Twitter @HRZRadio::::..


Últimas Noticias:

La decisión de Trump elimina toda posibilidad de aplicar Estatuto de Jerusalén



HRZ.press
09-12-2017.

La decisión arbitraria y unilateral del líder sionista Donald Trump, viola de completo el Estatuto de Jerusalén, ya ha cobrado varios muertos y heridos, fomenta el odio y viola el Derecho Internacional. Es un llamado a la barbarie, que demuestra nuevamente que el Gran Capital Judío es capaz de pasar por encima de décadas de diálogos y leyes, Israel no quieren la paz sino la guerra, y extorsionar al mundo. Por si fuera poco, la decisión de Trump humilla y expolia de la ciudad santa a los cristianos y musulmanes. Siendo Cristo descendiente del Rey David, la ciudad de Jerusalén es cristiana.

En Derecho Internacional, el Estatuto de Jerusalén deriva del acuerdo a la resolución 181 (TERCERO), la Asamblea General de Naciones Unidas, preveía la creación de dos estados, el Estado Palestino y el Estado de Israel, previa que Jerusalén por motivos espaciales, fuera una zona desmilitarizada, su estatus debia permanecer como una entidad separada bajo la responsabilidad del Consejo de Administración Fiduciaria de la ONU que respetaría el Derecho de cristianos, musulmanes y judíos, el organismo internacional debía preparar un Estatuto para la ciudad con vigencia para diez años y nombraría un gobernador.

La resolución no pudo ser aplicada debido a las constantes hostilidades del Estado de Israel, ya que invadió el sector occidental de Jerusalén y Jordania el oriental.

En 1950, Israel proclamó unilateralmente Jerusalén como su capital y Jordania formalizó el control sobre la ciudad antigua, aunque a reserva de una solución definitiva de la cuestión de Palestina.

Tras la guerra de 1967, Israel logró ocupar Jerusalén Oriental y la Ribera Occidental, efectuando desde entonces modificaciones demográficas y físicas que la Asamblea General y el Consejo de Seguridad han declarado reiteradamente inválidas. En 1980, Israel adoptó medidas para establecer su capital en una Jerusalén unificada y la Asamblea General consideró que la actuación de Israel constituía una violación al derecho internacional incluyendo una flagrante violación del "Cuarto Convenio de Ginebra" relativo la protección de personas civiles en tiempo de guerra. 

Esta posición ha sido constantemente reafirmada por la Organización de las Naciones Unidas. No obstante, Naciones Unidas no aplica políticas severas contra los crimenes de lesa humanidad de Israel, como lo ha hecho contra otras naciones, debido a que Estados Unidos amenaza constantemente a ONU incluso con su salida o orden de disolver, toda critica a Israel es condsiderada como "acto antisemita", lamentablemente además, Naciones Unidas en gran medida esta controlada por representaciones políticas sometidas a gobiernos de facto judíos, destacando en esta característica deplorable que erra con conflicto de interés la actuación de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, entre otros gobiernos abiertamente pro sionistas.