Actualidad:

...::::BIENVENIDO A HECROSANTZ.MEDIA::::... …::::Síguenos en Twitter @HRZRadio::::.. …::::Síguenos en Twitter @HRZRadio::::..


Últimas Noticias:

Arte Moderno o Arte Degenerado




Hecrosantz.media
DOMINGO, 20, MARZO, 2016.


Hans Rudel encontró y tradujo este video que comparte en su canal de YouTube, en donde habla un experto en arte sobre un tema tabú de su ámbito:



El experto en arte Robert Florczak de la Universidad de Praga: Comparte la idea de que el arte es la actividad que desempeña aquel ser humano que es realmente capaz de ejecutar la creación de una obra con extraordinaria calidad y significado, o simplemente calidad digna de respeto, de ahí que surja la expresiones como eres un artista seguido de la actividad que se hace muy bien.

Aunque es un punto de vista objetivo y de sentido común, Florczak es una opinión que nada contra corriente y se considera un hereje del mundo académico por hacer una crítica las abominaciones sin significado alguno, que ahora abundan en museos de arte moderno o arte degenerado que se puede encontrar en exposiciones, monumentos, etc. etc. No tienen ningún significado, son feas, contradictorias y artificiales.

El es un Historiador del Arte y nos explica que fue lo que paso, ¿porque antes teníamos obras realmente asombrosas y ahora un tal Serrano dice presentar a Cristo en un frasco con orina y dice que eso es arte, cuando es una obscenidad por la que gana mucho dinero apoyado en una mafia de comentaristas pagados por los medios masivos de desinformación propiedad de corporaciones judías?

La Mona Lisa, La Piedad, La Chica con un Pendiente de Perla.

Como resultado de muchos siglos, los artistas enriquecen a la sociedad occidental con sus obras de una belleza asombrosa.

La ronda de noche de Rembrant, nos muestra una escena de extraordinaria calidad.

El Pensador, figura representativa del arte griego.

Las Rocas Montañosas, nos exhiben un paisaje extraordinario, verde con las montañas y una hermosa cascada con espuma blanca que baja al lago.

Todo ésto, no es producto de la casualidad, ni porque los artistas les haya quedado a la primera su mejores obras. Todo lo contrario.

Robert Florczak explica que Maestro tras maestro desde Leonardo, Rembrant a Bierstadt han producido obras que inspiraron, levantado y profundizado.

Y lo hicieron al exigir de sí mismos los más altos estándares de excelencia, mejorando el trabajo de cada generación anterior de maestros, y continuando para aspirar a la calidad más alta posible.

Sin embargo, nos explica "que algo sucedió camino al siglo XX" antes de 1900. La profundidad, la inspiración y la belleza, fueron reemplazados por lo nuevo, lo diferente y lo feo.

Hoy por hoy, lo tonto, lo sin sentido (lo absurdo), y lo que es puramente ofensivo se alzó como el mejor arte moderno.

Y nos pone la siguiente comparativa, poniendo por ejemplo a el pintor, escultor, arquitecto y hasta poeta italiano Miguel Ángel, que esculpió su obra más importante y conocida, el David en un mármol con extremo detalle. Mientras tanto en los EE.UU. en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, se presenta una simple roca, tomada quien sabe de dónde, con un peso aproximado de 340 toneladas. Una roca cualquiera que fue sacada de su medio no puede ser arte, ni siquiera primitivo de la edad de piedra, pues es un piedra y nada más, como la que en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, donde domina el arte degenerado como la Cosa Amarilla, la Roca, o la Cosa con Picos del Área de Idiomas, pero esa es otra historia... sino es que la misma triste realidad.

Robert Florczak aborda la respuesta a la pregunta ¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué paso con el milenario ascenso hacia la perfección artística y la excelencia? ¿Murió acaso? y en orden inverso, nos responde primero a esta última ¿Murió simplemente? Nos dice que no, éste arte milenario de calidad y significado no murió, fue expulsado. Aunque él no lo explica tan explícitamente sabemos quién esta detrás de ésto y con qué finalidad. Los judíos, que siempre se ubican como comentadores de arte, se la pasan aplaudiendo como arte el vómito sobre el mantel color verde, o el punto blanco sobre una hoja en blanco, dudo que piensen que eso es arte, pero en su acción lo que hacen es engañar a un público de débiles mentales a los que les venden ésta basura a precios excesivos, mientras que el verdadero arte de calidad es despreciado como algo conocido, desprecian su valor y las compran, de eso se dieron cuenta los alemanes cuando comenzaron a recuperar colecciones de arte, todo el mejor arte estaba en manos judías, curiosamente el arte degenerado que tanto aplaudían, no estaba con ellos, ¿Extraño no?

Florczak nos explica que el arte de calidad y significado milenario fue expulsado. ¿Cómo? Dice que por los años 1870, 1880, finales del siglo XIX, un grupo apodado los impresionistas se rebeló contra la Academia Francesa de las Bellas Artes que apoyaba las normas clásicas.

Fueren cuales fueren sus intenciones, los nuevos modernistas habían sembrado las semillas del relativismo. Cuyo credo es que "La belleza es relativa", que "La belleza está en la mentalidad del ojo del espectador", o de los gustos de cada quien, sin embargo sabemos que también hay para filias y fetichismos que son conductas anormales de asociación sexual y que nada tienen que ver con una situación relativa sino un desorden en la mente del espectador, aceptarla por correcta seria renunciar a la convicción de querer ver lo torcido como algo recto.

Hoy todo mundo ama a los impresionistas, dice Florczak. He incluso reconoce que como muchas revoluciones la primera generación de la misma inclusive su trabajo así producido es de genuina calidad y mérito, y nos cita a Monet, Renoir y Degas, que pese a un cambio de concepción artística mantuvieron la calidad en sus métodos, es decir en la técnica, quizás no tanto en el significado como impresionistas, pero eso lo conservaron porque habían estudiado y eran buenos pintores que deseaban dar espacio a nuevas expresiones sin descuidar la calidad del trabajo presentado.

"En resumen diseño y ejecución disciplinada"

Sin embargo, con cada nueva generación de modernistas, parecía que habían mal entendido el concepto de arte, comenzaron a creer que arte se trataba más bien como expresar algo, lo que fuera, pero que no hubiera sido visto antes, no les importaba la calidad, o les importaba menos, tampoco estudiaban los métodos, ni se esforzaban para darle forma una idea, era tan fácil como agarrar una pluma negra y hacer una x, y eso sería arte. Fue a partir de 1850 que inicio la caída libre de la calidad del arte. Se sostuvo con mediana calidad por hasta los 45, 50 más o menos del siglo XX, y de pronto una bomba, se cae todo el concepto de arte, los 60's, 70's, 80's, 90's y los años 2000 son una completa aberración, la producción de basura del marxismo cultural barre con toda cultura y crea monstruosidad, los EE.UU. abren sus puertas y crean museo de arte degenerado, sostenidos dudosamente por poderosas corporaciones. Desde luego ésto fue concebido para las masas, para la gente pobre, quizás esperando que su mal gusto sea acorde con la miseria que los judíos desean sea experimentada por todos los pueblos no judíos del mundo.

Todo se redujo a una expresión personal, en otras palabras una simple opinión personal.

Señaló que el gran historiador del arte Jacob Rosenberg escribió que la calidad en el arte "no es solo una cuestión de opinión persona, pero en un alto grado, objetivamente rastreable". Quizás lo que pasa es que el arte como canal de comunicación es también usado por los judíos como instrumento de dominación. Ellos promueven en TV y Radio, que ser estúpido es sinónimo de ser divertido y actual, su política es hacer sin vergüenzas, que no teman a que la humillación general, a dejarse vencer, a ser un perdedor pero optimista, lo que sí es ser pesimista y cobarde, Es la secreta fraternidad de los mediocres.

Florczak, dice que: La idea de una norma universal de la calidad en el arte, está por lo genera enfrentada con fuerte resistencia, por no decir que toda discusión se halla sujeta a la burla. ¿Cómo se puede medir objetivamente el arte? se pregunta y nos advierte de que Está desafiando se a contestar el mismo su pregunta de forma muy sencilla, fácil, con tan solo señalar los resultados artísticos producidos por normas universales en comparación con lo que produce el relativismo.

Los Estándares Universales de lo aceptablemente arte dio nacimiento a obras de interesante calidad como "El Nacimiento de Venus"; Diosa del Amor, "El Galo Moribundo", mientras que el Arte Relativo, que nosotros llamamos "Degenerado" ha dado origen a obras como: "La Santi misma Virgen María hecha con estiércol de vaca y en forma pornográfica"; obras como la "Petra" que es una escultura que ha sido premiada por los críticos de arte sionista, pese a que representa a una mujer policía en cuclillas, completamente orinada, con un charco de orina sintética a su lado.

Florczak: Nos explica que si no tenemos estándares estéticos, no tenemos entonces forma para determinar la calidad o inferioridad del arte, peor aún no tenemos forma de saber que es o no es arte, que es una locura que toda persona sana podría saber, desde intuir la belleza, no porque alguien se lo diga sino porque es así, aunque no se pueda pesar o medir, si expresar.

Florczak nos revela esa situación mediante un sencillo pero revelador experimento, pone una imagen ante sus alumnos de posgrado, que se supone que es gente un grado de preparación y sensibilidad muy especiales, no digo que sea así pero se supone. Menciona que para él ellos son talentosos y bien educados.

La imagen que les puso a revisar según les dijo, tenían que responder a porque era buena la pintura de Jackson Pollock, la imagen en cuestión es un fondo blanco con todo tipo de pinturas en garabatos.

Cuenta que solo después de que dan explicaciones muy elocuentes, excesivamente complejas, bastas, de lo que supuestamente ven ahí, porque tratan de encontrarle tres pies al gato e inventarse cosas donde no las hay como es aquí verlos diciendo: "Es evocadora..." ¿De qué?; Es "Poco convencional"; "irreverente" es "Fuerte", etc. les dice que para su información la pintura, no es un pintura, sino un primer plano de mi delantal de estudio, el mandil que se pone encima cuando pinta para no manchar la ropa, no tiene ningún significado es producto del azar, mejor dicho de un accidente y ellos sumos conocedores del arte, no pudieron entender, no pudieron distinguir, no pudieron detectar las fatales diferencias, asumieron una situación que se llama pareidolia.

PAREIDOLIA: Es cuando es un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación a este fenómeno, es que conforme al funcionamiento del cerebro, que es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción, que es que lo visto habitual, reconocible se memoriza antes que verlo. Esto también pasa como cuando se te pierden las llaves y no logras verlas o cuando ves algo donde no está, porque así lo recodarte, no notaste los cambios.

El arte no es aleatorio, o en otros términos la probabilidad matemática es sumamente o mejor dicho imposiblemente probable a toda posibilidad física, mental, de tiempo y de vida, hacer surgir una obra maestra, del simple hecho aleatorio tal y como lo poderíos poner en analogía con el Teorema de Mono de Shakespeare o Teorema del Mono Infinito, que dice así: "un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier libro que se halle en la Biblioteca Nacional de Francia. En una nueva exposición del mismo teorema, más popular entre los angloparlantes, los monos podrían escribir las obras de William Shakespeare". Pero el tiempo es finito, nuestra existencia así se demuestra no es una casualidad, producto del azar, es la presencia misma de Dios, lo que también nos puede revelar el arte, pues mientras el artificio requiere del Tiempo Infinito, Leonardo Da Vinci, Rembrandt, Bierstadt, Miguel Ángel, Arno Breker, solo requirieron de su tiempo vivos para dar algo que el artífico, lo aleatorio sin planificar, tardaría la eternidad misma, que no puede concebir y así se niega a sí misma, es pesimismo puro, es la maldad...

Florczak nos cuenta en el video, que no culpa a sus alumnos de equivocarse así, pues si los estándares en prácticamente imposible diferenciar lo aleatorio del que es al Arte.

¿Cómo determinar la calidad entonces?

"Siendo intelectualmente honestos, todos sabemos de situaciones donde la experiencia profesional es reconocida y creída, porque quizás la ejecución es más directa e inequívoca, simple, clara y no es como el Arte donde hay muchas cosas que explicar, que se presta también al mentir y a los otros ante la necesidad de compartir el comentario o contradecirlo. Tomó el ejemplo del "patinaje Artístico", sepas o no de arte, si ves que alguien se cae entiendes que hizo mal, que no debía de pasar algo así, que ha sido un error por descuido humano, porque no se preparó bien. Los expertos podrían fingir que en eso consistía, pero una caída espectacular que pueda costar la vida, no es lo que se suponga que pase, en todo caso eso es una caída y significa un error. Aún y cuando el patinador intente que se le tome como algo tan bueno como aquel que parecía volar, hizo las maniobras más arriesgadas y nunca toco el piso, además de hacerlo con gracia, se entiende a que nos referimos. Si los jueces lo calificaran de bueno entonces se destruye el objeto mismo de la competencia y se inicia un mal que nos daña en la actualidad que es la inversión de valores.

Ante poner la basura a lo trascendente, sería un error tan grave que la audiencia diría que es un error. Y ésto lamentablemente también pasa a los boxeadores cuando les roban la pelea, en un partido de Futbol cuando el árbitro favorece a un equipo, todo es muy claro y evidente al espectador. Cosa que no pasa en el arte, porque les hace falta a los espectadores poner más atención y no dejarse llevar como esnobs con la opinión de un tótem de figure con peso académico sin tenerlo.

Bueno sería analizar lo que dijo un cuento infantil como "El Nuevo Traje del Emperador" Christian Andersen, nuestra sociedad se ha hecho falsa hasta grados peligrosos de la hipocresía para aparentar lo que no se es, la hipocresía es precisamente el origen de estas confusiones, que no solo ocurren en el arte.

Donde quedo la sustancia, integridad de la historia, la literatura, la religión, la mitología, etc. muchos artistas de hoy solo usa el arte como un canal para expresar declaraciones que ni siquiera son suyas. Se aplauden si logran conmocionar, el escandalo el repudio, pareciera ser su termómetro de éxito.

En el pasado también se usó el arte de éste modo, pero nunca a costa de un abaja calidad visual y estética.

Los culpables con la comunidad artística, las cabezas de museos, galerías y críticos que fomentan y ayudan a promocionar la basura, económicamente la producción de esa basura, no reposa en los pueblos, ni en el interés público, sino en una conspiración.

Son verdaderas mafias, las que sostienen sitios como los museos de arte moderno, para promocionar que el grafiti, que es un acto derivado del vandalismo de las calles sucias y vulgares, para la expresión del odio, escrito con letras ilegibles, sea llamado arte, producto de algún genio escatológico, como el autor de la Virgen María hecha con excrementos de vaca, que es además una ofensa directa contra los cristianos, contra la imagen de la Madre de Dios, es un acto grotesco. Con la finalidad de ofender.

Florczak: Explica al final que no tenemos por qué ser partícipes de esas mafias, no hay que dar ni un centavo más, o tendremos más "Estelas de Luz"; "Nuevos Aeropuertos de la Ciudad de México con esas formas horribles hechas por el yerno de Carlos Slim el ladrón más rico del mundo"; o seguiremos teniendo cosas amarillas o rocas ultra pesadas sin significado alguno...

Una forma de luchar contra este mal es financiar proyectos diferentes como el que emprende el ART RENEWALD CENTER o Centro de Renovación del Arte que trabaja para restaurar los estándares de calidad en el mundo del arte.



Para rematar comenta que el fondo blanco, que no tiene nada, es un pintura del pseudo-artista Robert Rauschenberg y que se halla en un museo de arte moderno en San Francisco...