Actualidad:

...::::BIENVENIDO A HECROSANTZ.MEDIA::::... …::::Síguenos en Twitter @HRZRadio::::.. …::::Síguenos en Twitter @HRZRadio::::..


Últimas Noticias:

El arte moderno un arma de la inteligencia estadounidense [revisando 800 págs. Del libro “Arte Moderno y CIA”, F.S.S.]



HRZ.press

El arte moderno era un "arma" de la CIA

Revelan: Cómo la agencia de espionaje utilizó artistas inconscientes como Pollock y de Kooning como parte de una suerte de Guerra Fría Cultural. Se confirma el rumor por exfuncionarios de la CIA, según la publicación británica The Independent.

Por décadas se consideró como un rumor o broma en los círculos artísticos, ahora se ha confirmado, la lista incluye artistas como Jackson Pollock, Robert Motherwell, Willem de Kooning y Mark Rothko cuyas obras fueron usadas como arma en la Guerra Fría.

La CIA promovió la pintura expresionista abstracta americana en todo el mundo durante más de 20 años, dentro del marco de una política denominada “Correa larga” que incluía arreglos con publicaciones de arte.

EEUU quería promover en su propia imagen la de un país “libertino”, mientras que la URSS debía figurar como un régimen rígido y cerrado. Sin embargo, el horror de estas creaciones “modernas” o “prehistóricas” parecía más bien favorecer a la URSS y el Marxismo Cultural que tendría su auge después, al menos en cuando arte parecía dirigirse contra el mundo, todo menos contra la Unión Soviética.

Se dice que llego a disgustar tanto al pueblo de los EE.UU. en aquel momento que, hasta Harry S. Truman, tomo opinión parecida a Adolf Hitler, defensor del arte popular, exclamando: "Soy sólo un americano tonto que paga impuestos por este tipo de basura".

Entonces fue al menos oficialmente cancelada.

Pero por lo visto no del todo, el arte moderno para las elites gobernantes adquiere significados oscuros, evidentes referencias ritual esotéricas, a través de la promoción de lo feo, la muerte, la destrucción, la inhumanidad, el canibalismo, satanismo y pederastia, basta con ver las obras del judío-indio Anish Kapoor o de Marina Abramovic favoritos de banqueros y políticos como Hillary Clinton o el patriarca de los Rothschild.

Mientras tanto la URSS opto por reafimarse en su mentira, realismo socialista, que, según la CIA al lado de su arte moderno libertino, internacional anti-identitario de los pueblos, se varia rígido.  

La URSS tuvo un arte falso, para nada “realista”, ya que la gente moría de hambre, ejecutados por el gobierno, de frío en el invierno, y nunca reflejo la cruda realidad vivida al interior del régimen soviético financiado por las casas banqueras de Europa y EE.UU. lo que pudiera parecer paradójico.

El Congreso por la Libertad Cultural dio a la CIA un frente cultural para promover su secreto interés por el sin significado “expresionismo abstracto”. La CIA fue uno de los principales patrocinadores oficial de las exposiciones; sus revistas proveerían plataformas útiles exclusivas para los críticos favorables a la nueva pintura americana, que paradójicamente no es americana, ni de ninguna nación porque no tiene identidad alguna.

Hubo exposiciones derivadas de esta relación como: "La nueva pintura americana", que visitó cada gran ciudad europea en 1958-59. Otras influyentes muestras incluyeron "Arte Moderno en los Estados Unidos" (1955) y "Obras Maestras del Siglo Veinte" (1952).

Ocupados personalmente en la promoción de la ofensa a la vista, Nelson Rockefeller fue financista de artistas de la Internacional Comunista como Diego Rivera y Frida Kahlo radicados en México, fueron soldados, parte de la guerra cultural contra lo español y católico y por ende de la identidad mexicana.

Rockefeller se erigió como presidente de lo que él llamó el "Museo de la Momia", siendo uno de los mayores patrocinadores del expresionismo abstracto (que él llamó "pintura de la libre empresa"). Su museo fue contratado al Congreso por la Libertad Cultural para organizar y curar la mayoría de sus muestras de arte.

Es así que el arte moderno, significo una ofensiva contra las clases inferiores, por parte de los poderosos, en un plan de privarles de lo bello para que dejaran de aspirar a lo normal y persiguieran los antivalores de la estítica.

El museo de Rockfeller, además de la CIA, se vinculó a los grandes medios de comunicación a masas, William Paley, presidente de CBS y padre fundador de la CIA, formó parte de la junta directiva del programa internacional del museo. John Hay Whitney, que había servido en el predecesor de la agencia en tiempos de guerra, el OSS, era su presidente. Y Tom Braden, primer jefe de la División de Organizaciones Internacionales de la CIA, fue secretario ejecutivo del museo en 1949.

Mientras la Unión Sovietica representó el sistema criminal como el retratado en la novela 1984 de George Orwell, una dictadura, Estados Unidos promovió en el entre comillas mundo libre el sistema de libertinaje, la tiranía del relativismo, nihilismo y el abstracto mundo de Aldous Huxley y “Un mundo feliz” narcotizado en todos sus aspectos.

Tom Braden, primer jefe de la DOI-CIA, reconoció que hubo ricos financiando esas obras y sus exposiciones obligatorias, llega hasta el exceso de compararles con Sixto VI, el Papa que financió la Capilla Sixtina.

Siendo un absurdo y sin razón tal comparación, la Capilla Sixtina representa algo, el arte abstracto nada. La Capilla Sixtina es una obra maestra que expresa la posibilidad de reconciliación entre Dios y el hombre, expresa la Biblia, los mandamientos de Dios, las enseñanzas de Moisés, el Juicio Final.

Braden justifica que haya sido en “secreto” porque reconoce que nadie se sentía atraído por las deformaciones del arte moderno, el congreso no quiso apoyarlos, dice que por “suerte” lo hicieron los multibillonarios dueños de los bancos y es precisamente en los pasillos de esos bancos donde han terminado estas obras de horror.

En The Independent, el artículo fue escrito por la misma investigadora y periodista Frances Stonor Saunders, quien además realizo un programa para el canal BBC Four: “La historia completa de la CIA y el arte moderno es contada en 'Hidden Hands’. Stonor escribió un libro en 1999 titulado: La CIA y la guerra fría cultural”. Libro que tiene el tamaño de una tesis doctoral.

La promoción de todos estos horrores del arte moderno fueron llevados a Londres y París, fue hecho a costa del dinero de los contribuyentes estadounidenses. Lo que constituye un gran robo y abusos de poder.

Por último, se comenta que el empresario Julius Fleichmann fue en Reino Unido uno de los grandes promotores del entre comillas “arte moderno”.

Fuentes:

The CIA and the World of Art: Cultural Front of the Cold War, canal de noticias ruso:

STONOR SAUNDERS, Frances, “Modern art was CIA 'weapon'”, The Independet. Saturday 21 October 1995 23:02 BST.

Conociendo el arte: "CIA, arte y guerra fría", Canal You Tube, “Nosmiran”, nota: los locutores desconocen la trama oculta del Comunismo Financiado por el Capitalismo Americano-Europeo: